¿Buscas información sobre Adopción de perros: trámites y requisitos? Aquí tienes la respuesta.

Adopción de perros: trámites y requisitos



Adopcion de perrosYo misma he realizado una adopción de perros y puedo decir orgullosa que ahora comparto mi piso con un precioso bóxer, adoptado en ANNA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales), y que vivimos felizmente su segunda oportunidad, así que os voy a hablar de primera mano.

Si estás pensando en adoptar un perro reflexiona primero si podrás hacerte cargo de él con responsabilidad, concienciado de todos los cuidados que necesitará.

Si la respuesta es afirmativa y quieres entregar tiempo, dedicación y cariño a un nuevo amigo no lo dudes: acude a un centro de protección animal o perrera de tu municipio. Ayudarás a un animal a tener una segunda oportunidad.

Antes de decidir llevar a cabo la adopción de un perro hay que concienciarse de todos los cuidados que necesitará el animal.

Casi todos los centros de protección animal disponen de página web donde podrás conocer mediante fotografías a todos los perros en adopción que estén allí, así como la información sanitaria de cada uno, su carácter, sus necesidades, su estado emocional, etc.

Trámites y requisitos para la adopción de perros.

  • Para ir a recogerlo debes llevar tu D.N.I., un collar, correa y/o transportín. Si viajas en coche no olvides nunca el transportín o una correa adaptada para los cinturones de seguridad.
  • Deberás firmar un documento de adopción.
  • Pagar los tratamientos obligatorios, como la vacuna antirrábica anual.
  • Al adoptar a un perro deberás identificarlo con un microchip.

Si prefieres conocer en persona los animales no te precipites a la hora de decidir allí mismo, ve con tiempo suficiente para tomártelo con calma. Normalmente para adoptar un animal recién llegado hay que esperar tres semanas por si el dueño lo reclama, a no ser que sean cachorros en adopción o un animal entregado directamente por el propietario.

Si te ha parecido útil este artículo sobre los requisitos de la adopción de perros, te recomendamos que visites nuestra sección de perros, seguro que encuentras información que te interesa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *