¿Buscas información sobre 9 plantas tóxicas para los gatos? Aquí tienes la respuesta.

9 plantas tóxicas para los gatos



9 plantas tóxicas para los gatosAunque los gatos no son tan de llevarse cosas a la boca como hacen los perros, sí que es posible que les dé por acercarse a una planta y lamerla o intentar comérsela.

En muchos casos no pasa nada, pero en realidad existen muchas plantas que son muy tóxicas para vuestros amigos felinos y que tenéis que evitar a toda costa tenerlas en casa si tenéis uno en casa.

9 plantas tóxicas para los gatos

  1. Manzano: No es común tener este árbol en casa, eso está claro, pero sí que es posible que tengáis los frutos o durante un tiempo tengáis uno pequeño creciendo que luego queráis plantarlo en un lugar más amplio. Si un gato toma algo de la manzana puede acabar teniendo problemas de vista, alteraciones en la respiración o dilatación en las pupilas.
  2. Albaricoque: Una planta muy común en hogares pero muy venenosa para los felinos, sobre todo si es la semilla de la planta, que le puede provocar la misma condición que si tomara algo del manzano.
  3. Flor de pascua: No es raro tener esta planta en casa durante las fiestas, pero el látex de su interior produce irritaciones en la piel y ojos de los felinos, así como también aparición de ampollas, por lo que no es recomendable tenerla en casa si se tiene un gato.
  4. Eucalipto: Basta habitual en las casas, así como también en las calles. Si un gato se come un poco de esta planta le provocará un desorden digestivo importante, así como también diarrea, debilidad y salivará mucho.
  5. Marihuana: Como pasa con los humanos, no es una planta con la que jugar. Si un gato se la toma perderá coordinación a la hora de moverse, babeara y vomitara, además de puede padecer convulsiones o incluso entrar en coma.
  6. Tulipán: ¿Tienes un gato en casa? Entonces ni se te ocurra llevar un tulipán, pues su bulbo es muy dañino para los felinos, que tendrán serios problemas digestivos. No es tan peligrosa como otras plantas, pero sí que provocará fuertes daños en el animal.
  7. Lirio: Si tienes un gato que no se acerque a esta planta, pues si se come solo un trozo de esta puede padecer hipertensión, diarrea o vómitos.
  8. Azalea: Es una planta muy bonita pero mortal para el gato. Si se ha comido mucho de esta planta, puede incluso morir.
  9. Hiedra: Aunque es común en jardines, también se puede tener en casa. Si un gato toma sus frutos, puede acabar padeciendo diarrea, fiebre, espasmos…. Y si se ha comido mucho de la planta, entrar en coma o morir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *