¿Buscas información sobre 8 plantas tóxicas para los perros? Aquí tienes la respuesta.

8 plantas tóxicas para los perros



8 plantas tóxicas para los perrosEl perro es el mejor amigo del hombre, de eso no hay duda, pero existe un problema: se lo llevan todo a la boca.

Es una costumbre que suelen perder cuando van creciendo, pero durante su etapa de cachorros morderán todo lo que encuentren durante sus investigaciones, por eso es importante mantener ciertas plantas lejos de ellos.

8 plantas tóxicas para los perros

  1. Lilas: Una planta tan bonita, que es tan común en jardines y casas, es un gran peligro para los perros, sobre todo si es el tipo conocido como cuna de Moisés o las azucenas, y les pueden provocar un fuerte desorden estomacal, depresión o incluso convulsiones.
  2. Palmera sagú: Su alto contenido en cicasina puede producir que un perro sufra vómitos, diarrea o daños hepáticos. Si la ingesta ha sido muy grande, puede acabar provocándole la muerte.
  3. Marihuana: No es una planta que todo el mundo tenga en su casa, pero si es su caso, sepa que si su perro la come puede acabar sufriendo mareos, salivación excesiva, un ritmo cardiaco muy lento que acaben en convulsiones. No se morirá su can si la consume, pero durante días se encontrará muy enfermo.
  4. Azalea: Su ingesta produce vómitos, diarrea, salivación excesiva y pérdida de apetito. Aunque no parezca muy peligrosa, si se consume en grandes cantidades, su perro puede morir. Si ha sido el caso, llévelo inmediatamente al veterinario.
  5. Ricino: El ricino, una planta tan bonita como esta es de las peores para los perros, ya que les produce quemaduras en la boca y en la garganta. Además, si su can ha consumido más de 30 gr. corre el alto riesgo de morir.
  6. Aloe vera: Una plata como el aloe vera es muy beneficiosa para el organismo de los humanos, pero en el caso de los perros y gatos es bastante tóxica. Si solo consume un poco no pasará nada, pero si ha sido demasiada cantidad su compañero sufrirá vómitos, diarrea, espasmos, depresión y cambios en el color de la orina.
  7. Ave del paraíso: Una planta hermosa a la vez que mortal para la salud de los perros. Les provocará un fuerte desorden digestivo.
  8. Difenbaquia: Si tiene un perro ni se le ocurra tener esta planta en casa, a no ser que la tenga en una zona donde no pueda alcanzarla, ya que el látex de su interior es muy tóxico y les provocará irritaciones en la piel, la aparición de ampollas y un fuerte ardor en la boca.

Estas son las plantas que afectarán negativamente a tu perro, pero no te olvides de que si también tienes un gato en casa, te interesa saber cuáles son las plantas tóxicas para los gatos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *