¿Buscas información sobre 8 cosas que transforman tu casa en una trampa mortal para tu mascota? Aquí tienes la respuesta.

8 cosas que transforman tu casa en una trampa mortal para tu mascota



7 cosas que transforman tu casa en una trampa mortal para tu mascotaAunque los gatos y perros son muy inteligentes, es nuestro deber cuidarlos a lo largo de toda su vida para que estén siempre sanos. Pero, en ocasiones, sin darnos cuenta tenemos cosas en casa que pueden resultar perjudiciales para ello.

Estas cosas que tenemos en casa son una trampa mortal para nuestras mascotas, y hay que evitar a toda costa que entren en contacto con ellos.

8 cosas que transforman tu casa en una trampa mortal para tu mascota

  1. Alimentos: Los animales no toleran ciertos alimentos, y aunque en pequeñas cantidades no pasa nada, es mejor evitar dárselos o morirán por intoxicación. Un ejemplo son el chocolate, las uvas, el albaricoque… pero puede saber más sobre los alimentos que no debes darle a los gatos y los alimentos que no debes darle a los perros en esta misma web.
  2. Anticongelantes: El sabor del anticongelante es dulce, y eso atrae a las mascotas. Si lo ingieren, sufrirán una muerte súbita, así que evita a toda costa que tengan acceso a él.
  3. Piscinas: Los perros saben nadar por puro instinto, así como también los gatos. Pero se cansan con mucha facilidad y eso puede hacer que se ahoguen. Si no tienen unas escaleras por las que puedan salir, de construcción, no habrá manera de que puedan salvarse aunque única salten para refrescarse, de modo que si vas a salir de casa, pon una valla alrededor de la piscina o deja a tu mascota encerrada en casa.
  4. Plantas: Tanto perros y gatos cuando son cachorros ocmienzan a probar cosas mordiéndolas, y ello incluye las plantas. Pero existen muchas plantas que son muy peligrosas para los gatos así como plantas que son muy peligrosas para los perros si las ingieren en mucha cantidad, de modo que mejor tenlas fuera de su alcance.
  5. Balcones: Es muy común que las mascotas, sobre todo en verano, se acerquen al balcón para refrescarse. Sin embargo, pueden caerse y morir, por lo que es aconsejable que no se acostumbren a estar solas en el balcón o puede ocurrir una desgracia.
  6. Chimeneas: Si tiene una chimenea en casa, vigile bien a sus mascotas, porque puede ser que el animal se acerque a esta y se queme.
  7. Cables: Cuando son cachorros, tanto gatos como perros intentarán morder todo lo que vean, y esto incluye los cables, de modo que intente mantenerlos a buen resguardo de sus mascotas o saldrán muy mal paradas si sufren una fuerte descarga.
  8. Cocina: Si tiene un gato, intente que no entre en la cocina mientras está preparando la comida, ya que puede acercarse a los fuegos y quemarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *