¿Buscas información sobre 20 cosas que no sabías de los perros? Aquí tienes la respuesta.

20 cosas que no sabías de los perros



20 cosas que no sabías de los perrosCuando se tiene una mascota, en este caso un perro, existen muchas cosas sobre estos animales que no le solemos prestar atención.

Es decir, aprendemos lo básico de ellos, pero hay muchas cosas que seguramente no sabías de tu compañero canino. En este artículo vas a descubrir veinte cosas que no sabías sobre los perros.

Veinte cosas que no sabías de los perros

  1. Se preocupan mucho por su higiene: Los perros, como ocurre con los gatos, los perros son muy limpios, por esa razón se lamen mucho, para limpiar su cuerpo cuando lo notan sucio.
  2. Lamen como muestra de afecto: La lengua de los perros es la parte más sensible de estos, por ello, al lamer una parte de nuestro cuerpo les dan una sensación de seguridad y contacto.
  3. Les gusta el sabor del sudor: Nuestro sudor contiene ácido butírico, el cual atrae a los perros y refuerza su tendencia a lamer, por el sabor que tiene que les resulta agradable.
  4. Jadean para regular su temperatura: Muchas veces habrás visto a tu mascota con la lengua fuera y jadeando sin ningún motivo. Esto lo hacen para regular su temperatura corporal.
  5. Levantan la pata al orinar para marcar su territorio: Los machos son los animales que levantan su pata al orinar. Pero, ¿cuál es el motivo? La razón es porque al levantar la pata pueden disparar mejor su orina a un punto que han olfateado y lo quieren marcar como su territorio. De este modo, cuando otro perro llegue, sabrá que esa zona está dominado por otro macho.
  6. Sacudirse les ayuda a mejorar su riego sanguíneo: Cuando juegas con tu perro, seguramente habrás visto cómo se sacude tras estirarse. No es que lo haga porque tenga pulgas ni nada por el estilo. Al sacudirse, un perro lo que logra es mejorar su riego sanguíneo y tonificar los músculos.
  7. Tienen un fuerte instinto de caza: Más de un perro, cuando coge un objeto que le resulta poco pesado, lo menea de un lado a otro, sacudiéndolo con fuerza. Ello se debe a su instinto de caza, imitando el comportamiento de algunos animales, como los lobos, de sacudir su presa para matarla.
  8. Dar la pata es un signo de desatención: Aunque el hecho de que un perro dé la pata es algo que resulta como un juego o gracioso, en realidad lo que tu mascota está haciendo es llamar tu atención, porque seguramente quiera algo. De hecho, es una mecánica que tienen desde que nacen, ya que cuando están en el periodo de amamantamiento, presionan el vientre de la madre para que les dé leche.
  9. Los mordiscos son su forma de aprender: Cuando los perros son cachorros, si hay más de uno es normal que se muerdan entre ellos. Si tienes solo un cachorro, este intentará morderte de vez en cuando como un juego. Aparte de un juego, es la forma que tiene el pequeño aventurero de descubrir la potencia de su boca. En cuanto el
  10. Correr de un lado para otro alocadamente es bueno: En ocasiones no se juega tanto como se debiera con la mascota o no cambian lo suficiente, por eso verás cómo en tu piso comienza a correr de un lado a otro sin ninguna razón aparente. Esto lo hacen para quemar el exceso de energía que tienen en el cuerpo.
  11. Perseguirse la cola es un síntoma de poca atención: Cuando los perros se persiguen la cola, se suele tomar como una forma de que el animal juegue. En verdad eso significa que el animal está aburrido, y al mover la cabeza en su entorno para buscar algo con lo que entretenerse, ven menear su cola y eso hace que se la persigan.
  12. Reconocen los sonidos: Más de una ocasión le habrán dicho “el perro te ha oído abrir la puerta de la calle y ha ido a recibirte”. Eso es porque el animal se acostumbra a vuestra forma de abrir la puerta de la calle o de subir las escaleras, reconociendo el ruido que hacéis. Con el coche pasa lo mismo. Si aparcáis normalmente en la puerta de vuestra casa, el animal relacionará cierta forma de frenar el vehículo con vosotros e irá a recibiros.
  13. Mirarse fijamente es una señal de desafío: Seguramente habrás notado que los perros nunca se miran fijamente entre sí. Del mismo modo que, cuando nos mira a nosotros suelen dirigir su mirada hacia otro lado. Eso es porque toman el mirar fijamente hacía los ojos como una señal de desafío, y eso les asusta, pues para ellos nosotros somos el líder.
  14. Tienen un increíble sentido de la caza: Cuando les tiramos una piedra en un campo, el perro va detrás de esta y nos trae esa piedra en específico, aunque se la hayamos tirado muy lejos. Pero, ¿por qué? Ello se debe, en primer lugar al intenso sentido de la caza de estos animales, que les hace perseguir las cosas que se mueven. En segundo lugar, al tocar una piedra con nuestras manos, esta se llena con el ácido butírico de nuestro sudor, el cual es inconfundible para un perro.
  15. Su reloj interno es excelente: Una vez el perro se ha acostumbrado a una rutina, su reloj interno le indica cuando es su hora de comer, su hora de jugar, su hora de pasear… y un desajuste en esa rutina hará que se desesperen.
  16. Pueden percibir sonidos lejanos: Un perro puede oír sonidos perfectamente que vengan hasta de 225 metros de distancia.
  17. El envejecimiento de un perro es siete veces más rápido que el de una persona: La vida de un perro suele oscilar entre los 8 y 15 años. Ello se debe a que por cada año nuestro de vida, un perro envejece 7 años, así que realmente viven entre los 56 y 105 años.
  18. Poseen un increíble instinto protector: Cuando el vínculo entre un perro y su amo es muy fuerte, siente que debe protegerlo de lo que sea. Es por esa razón que muchas veces ladran por la calle, pues sienten, intimidados, que puede haber un peligro que aceche a su amo.
  19. No hay que correr cuando un perro te ladre: Si de pronto un perro comienza a ladrarte, a no ser que contenga la rabia, no hay que salir corriendo. El perro intentará morderte si sale corriendo, porque huir le demostrará su superioridad sobre ti y sabe que te puede hacer daño.
  20. Su visión nocturna es excelente: Si comparamos su visión nocturna con la nuestra, los perros nos ganan de calle. Los perros pueden ver con total precisión en la oscuridad, distinguiendo los objetos sin ninguna clase de problema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *