¿Buscas información sobre 12 errores que no deberías cometer con tu mascota? Aquí tienes la respuesta.

12 errores que no deberías cometer con tu mascota



12 errores que no deberías cometer con tu mascotaCriar una mascota es un trabajo duro y diario, tanto como tener un hijo, pero a lo largo de la vida de este, cometemos una serie de errores que acortan su vida o hace que se comporten de una forma “extraña”.

Por ello, este listado de errores que no tendrías que cometer con tu mascota, para que así crezca bien.

12 errores que no deberías cometer con tu mascota

  1. Golpearlo: Si ha hecho algo malo, un azote en el culo está bien, pero no te dediques a golpearle con mucha fuerza. También puedes echarle un grito, pero si te sobrepasas en la violencia, el perro crecerá temeroso y agresivo.
  2. Darle comida para humanos: Intenta evitar cualquier comida de consumo humano, salvo en contadas ocasiones, ya que es extremadamente peligrosa para los animales.
  3. Pasearlo poco: Un perro tiene que salir por lo menos 3 veces al día por media hora, y si no puede ser, en ese caso sáquelo durante 1 hora dos veces al día, pero nunca menos, o eso descuidará su estado físico. Y si lo vas a sacar, que siempre lleve su collar, sobre todo si lo vas a llevar sin correa, por si se te escapa.
  4. Llevarlo poco al veterinario: Es otro error muy grave, ya que así no sabrás si tu perro padece de algún tipo de enfermedad.
  5. No acostumbrarlo a las visitas: Aunque a los perros les encanta recibir a gente nueva en casa, pues adoran recibir halagos, no acostumbrarlos bien puede acabar provocando que se vuelvan agresivos y ataquen a las visitas.
  6. Pasar de su educación: A los perros y gatos hay que educarlos cuando son cachorros para que se acostumbren a ciertas normas, sino, de mayores continuarán igual de malcriados.
  7. Usar a tu mascota como un sustituto: Hay quienes usan a las mascotas como un sustituto de un ser querido que se fue, o porque no puede tener hijos, y ello hace que la sobreprotección la vuelva dependiente e insegura.
  8. Regalársela a los niños: Regalar un perro o un gato, así como cualquier otra mascota, a los niños es una gran irresponsabilidad, ya que requieren de unos cuidados para los que no todos los niños están preparados para darles.
  9. Sobrealimentarlo: Hay que evitar a toda costa sobrealimentar a su mascota. Dele la comida solo en las horas que le correspondan, no cuando su mascota lo exija.
  10. Darle libertad en casa: Si bien es cierto que cuando las mascotas son pequeñas hay que estarlos vigilando continuamente, no puedes simplemente cerrarle todas las puertas. Enséñale a que cuando esté en ciertas zonas, lo que puede y no puede hacer ahí dentro.
  11. Dejar mucho tiempo sola a tu mascota: En el caso de los gatos no pasa nada, pero los perros son bastante más dependientes, lo que puede provocar que si están mucho tiempo solos, se aburran y hagan alguna trastada en casa. Si tienes que irte a trabajar, intenta que algún familiar vaya con el animal a tu casa o llévaselo a la suya.
  12. Asearlo poco: El aseo de las mascotas es muy importante, y muchas veces se descuida bastante. Al menos cada dos meses deberías llevarlo al veterinario para que lo bañen bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *