¿Buscas información sobre 10 razones para castrar o esterilizar a tu mascota? Aquí tienes la respuesta.

10 razones para castrar o esterilizar a tu mascota



10 razones para castrar o esterilizar a tu mascotaAunque algunos piensen que la castración o esterilización de su mascota pueda ser una crueldad, lo cierto es que el hacerlo ayudará en verdad a su mascota.

Descubra cuales son las 10 razones principales para esterilizar o castrar a su compañero de hogar.

10 razones para esterilizar o castrar a tu mascota

  1. Tendrá una vida más larga: Está demostrado que las mascotas hembras esterilizadas vivirán más tiempo y tendrán una vida más sana. La esterilización ayuda a prevenir infecciones en el útero y el cáncer de mama, el cuál suele ser fatal en el 50% de los perros y en el 90% de los gatos. Lo mejor es esterilizar a tu mascota antes de su primer celo.
  2. Previene el cáncer de testículos: En el caso de la mascota macho, castrar al animal previene la aparición del cáncer de testículos.
  3. Evitarás que entren en celo: En el caso de los gatos, las felinas entran en celo cuatro o cinco días cada tres semanas durante la temporada productiva y comienzan a maullar solicitando y macho. En el caso de los machos, estos aullarán con fuerza y orinarán más a menudo, pero no solo en su caja de tierra sino por toda la casa.
  4. Centrará su atención en la familia: Cuando un perro o un gato es castro, este intente centrar su atención en la calle, para buscar un animal que cubra sus necesidades sexuales. Una vez castrados, estos animales no tienen esos instintos y no tienen la necesidad de salir corriendo de casa en busca de una hembra, evitando así que tu mascota tenga la necesidad de escaparse y pueda resultar herido en la calle.
  5. Ayudará a que se porte mejor: Se ha demostrado que los animales castrados se portan mucho mejor y son más obedientes, al no sentir la necesidad de salir corriendo tras una hembra. Además, durante su época de celo los machos orinan por cualquier lado dejando un intenso olor bastante desagradable, incluidas las casas. Además, el intentar contener los impulsos de estos animales de ir tras una hembra puede acabar en una agresión por parte de este.
  6. No engordará: Existe una vieja excusa muy utilizada para que la gente no castre o esterilice a su mascota que es “que engordan”. Eso no es verdad, la castración o esterilización de su compañero de piso no hace que su mascota engorde, sino más bien la falta de ejercicio y el exceso de comida.
  7. Resulta bastante económico: Si compara el precio de lo que le costará la castración o esterilización de su mascota, con el posible coste de tener que llevar a su animal al veterinario para una enfermedad, cuidar de crías o el tratamiento de que su perro o gato salga herido por meterse en peleas con otros animales callejeros, verá que le sale bastante rentable.
  8. Evitas problemas: Si tu animal se escapa de casa por el celo, puede provocar problemas en la calle como atacar a una persona, atacar a la fauna local o asustar a los niños. Castrándolo o esterilizándolo te evitas estos problemas.
  9. Darías mal ejemplo a tus hijos: Si tu intención es que tu mascota tenga crías, para luego venderlas como mera mercancía, no estarás dando una buena lección a tus hijos. Ni tampoco si dejas que tu animal tenga crías para después deshacerte de ellas en una casa de acogida.
  10. Evitar la superpoblación de animales: Existen muchos más animales de los que toda la población mundial de humanos podríamos tener. Cada año miles de mascotas son abandonadas en las calles, por no hablar de la cría de animales callejeros. Si vas a hacer que tu animal tenga mascotas, para abandonarlas o enviarlas a un refugio, aumentar la población de animales sin un hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *