¿Buscas información sobre 10 enfermedades más comunes en los gatos? Aquí tienes la respuesta.

10 enfermedades más comunes en los gatos



enfermedades más comunes en los gatosSe suele decidir tener un gato en casa porque supone un menor trabajo de cuidarlo que un perro pero… en realidad puede llevar también bastante trabajo, ya que al igual que las personas, también pueden padecer diversas enfermedades.

Descubre cuáles son las enfermedades que puede padecer tu compañero felino y asegúrate de protegerlo bien para que no sufra ninguna de estas.

10 enfermedades más comunes en los gatos

  1. Respiratorias: Son producidas por el conocido virus rinotraqueitis viral felina, abreviado como FRV, aunque también pueden ser producidas por la alergia.
  2. Gastrointestinales: Puede ser provocada porque han comido algo que no les ha sentado bien o también por el virus panleucopenia felina.
  3. Leucemia: Al igual que los humanos, los humanos, los gatos también pueden padecer leucemia.
  4. Rinotraqueitis felina: Es una enfermedad producida por el virus del herpes y que afecta al tracto respiratorio superior de los gatos, siendo mas grave en gatos jóvenes que no han sido vacunados y puede suponer una elevada mortalidad. Es sumamente contagioso, así que es mejor que no se acerque a otros gatos.
  5. Calicivirosis felina: Es un tipo de resfriado en los gatos, pero es altamente mortal para los gatos. Se produce por el piconavirus y produce daños en las vías profundas. El gato padece una fiebre moderada, bronconeumonía y neumonía intestinal. El gato que se recupere de esta enfermedad será portador por el resto de su vida.
  6. Neumonitis felina: Producida por el chlamydia psittaci, es otra enfermedad respiratoria, y a veces es indetectable.
  7. Paleuncopenia felina: Causada por el parvovirus, es sobre todo común en los gatos más jóvenes. Provoca serios daños intestinales en el sistema digestivo del animal y puede ser altamente mortal.
  8. Conjuntivitis: Otra enfermedad que se comparte con los humanos. Principalmente provoca lagrimeo en abundancia y legañas en los ojos, lo cuál hace los tenga enrojecidos y los párpados inflamados.
  9. Otitis: Es muy común en gatos domésticos, producidas por la inflamación del conducto auditivo. Resulta sumamente doloroso en los gatos y puede producir perforaciones en el tímpano del felino.
  10. Cataratas: Aunque se suele dar cuando el gato ya es mayor, puede darse el caso de que tú gato la padezca siendo joven, lo cual le haga perder visión o quedarse totalmente ciego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *