¿Buscas información sobre 10 alimentos que tu gato no debería comer? Aquí tienes la respuesta.

10 alimentos que tu gato no debería comer



87098705640Aunque de vez en cuando es bueno recompensar a nuestra mascota con algún alimento “diferente” a su comida habitual, debe saber que hay muchos que debe evitar que su gato coma.

No solo porque se acostumbre a esos alimentos y no a su comida, sino porque pueden resultar ser extremadamente dañinos para la salud de tu compañero felino.

10 alimentos que tu gato no debe comer

  1. Chocolate: El chocolate es un alimento extremadamente tóxico para los gatos por la teobromina que contiene, una sustancia que no son capaces de procesar y que puede acabar provocando que se pongan muy enfermos.
  2. Atún: El atún para los gatos no es malo, siempre y cuando no provenga de las latas destinadas al consumo humano. El atún enlatado es muy rico en sodio, y la cantidad que contiene está calculada para ayudar al cuerpo humano, no para el de los felinos, por lo que les afectará negativamente.
  3. Pescado crudo: Un mito muy distendido es el de los gatos intentando robar pescado en los dibujos animados y en los comics. Uno pensaría que es porque les gusta, pero eso es falso. El pescado crudo contiene parásitos y enzimas que afectarán negativamente a la salud del gato, así que no hay que dárselo bajo ningún concepto.
  4. Comida de perros: Si tiene un gato y un perro en casa, tiene que evitar que se coma la comida o golosinas del perro, puesto que no están preparados para que se los coma otra clase de animal. Un par de veces no pasa nada, pero puede ser peligroso si se vuelve un hábito.
  5. Leche: Otro mito muy distendido es el de la leche. Pero no vale cualquier tipo de leche ni durante toda su vida pueden tomarla. Cuando los gatos son pequeños, se les puede dar un tipo de leche muy parecida a la leche que expulsa por las mamas su madre. Pero cuando crecen, no se les puede dar leche de personas, ya que no toleran la lactosa y pueden padecer diarrea, vómitos y problemas digestivos.
  6. Salchichas: Si a un gato le das salchichas, se las comerá rápidamente, pero no debes hacerlo. Las salchichas contienen muchos conservantes que pueden afectar negativamente a la salud de tu animal.
  7. Jamón: Es otro alimento a evitar a toda costa, ya que contiene demasiada grasa y sal para poder ser digerido bien por el animal.
  8. Nueces: Su consumo por parte de tu compañero felino puede acarrearle severos problemas musculares en el organismo.
  9. Uva: Por muy buenas que estén, un gato jamás debería probarlas, ya que el resultado será un daño muy importante a sus riñones.
  10. Aguacate: Este alimento, también conocido como palta, no debe ser dado a los gatos bajo ningún concepto, ya que lo que les provoca es que el corazón se les vaya debilitando y con ello puedan tener serios problemas en el futuro.

Ten muy presente que todos estos alimentos no deben ser probados, ya se a propósito o por accidente, por tu gato. Algunos alimentos son menos peligrosos que otros, pero no hay que correr riesgos con la salud de tu mascota.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *